miércoles, 9 de mayo de 2012

El regreso de Tim Burton y Jonnhy Depp

Tras la realización de "Alicia en el país de las maravillas", el siniestro director Tim Burton vuelve a las grandes pantallas de la mano de sus dos estrellas insustituíbles: Johnny Depp y la esposa del propio director, Helena Bonham-Carter.

Como de costumbre, el inimitable cineasta californiano nos traslada a un mundo de fantasía diabólica en el que recupera una serie de moda en los años '60: "Dark shadows" (Sombras tenebrosas). Telenovela gótica que sorprendió en su día por ser de las primeras que introducía elementos de ficción fantasmagóricos como los vampiros, las brujas o los hombres-lobo. La serie se emitió entre 1966 y 1971 y tanto Tim Burton como Johnny Depp se declaran fans absolutos. Hasta el punto que Depp llegó a tener una especie de obsesión con el personaje de Barnabas Collins, al que interpreta en el film que se estrena el próximo, y muy cercano ya, 11 de mayo.

Burton revive la figura de Barnabas Collins, un ciudadano inglés que se exilia con su família hacia América para convertirse en un triunfador. Todo va bien hasta que una bruja (Eva Green) le roba su vida de ensueño transformándolo en vampiro y encerrándolo vivo en un ataud. Dos siglos más tarde, el vampiro regresa a Collinwood, sediento de venganza. 


Hasta ahí, parece que nos encontramos ante una película dramática con un argumento muy similar al de "Sweeney Todd: El barbero diabólico" (también dirigida por Burton y protagonizada por Depp y Bonhan-Carter). Sin embargo, lo que podría parecer una historia sangrienta y de sufirmiento, en este caso se transforma en una comedia en la que Collins tratará de ayudar a sus descendientes a recuperar la fortuna y el éxito que la familia ostentó antaño. Pero la bruja, a la que Collins rompió el corazón, también regresa con el único y claro objetivo de conquistar al vampiro. 

Tim Burton demuestra una vez más que es capaz de adaptarse a cualquier registro. Del drama más sangriento a la comedia amorosa, pasando por el cine de suspense ("Sleeppy Hollow"), el de fantasía pura ("Big Fish" o "Charlie y la fábrica de chocolate"), el de acción ("Batman" y "Batman Vuelve") o el de animación ("Pesadilla antes de Navidad" y "La novia cadáver"), entre otras muchas brillantes producciones (como "Eduardo Manostijeras") que casi siempre tienen un mismo punto en común: la excelente ambientación siniestro-gótica que sólo Burton sabe conseguir y de la que se ha convertido en máximo abanderado.

A continuación, el trailer de "Sombras tenebrosas": 



No hay comentarios:

Publicar un comentario