martes, 8 de mayo de 2012

Barça y Manresa se despiden a lo grande


El partido de la última jornada de la Liga Endesa que se disputó en el pabellón del Nou Congost y que enfrentó al Assignia Manresa contra el FC Barcelona Regal fue un "regalo", como bien había avanzado el entrenador del conjunto local, Jaume Ponsarnau, en la previa del choque. 

El encuentro no defraudó a nadie, a pesar de que ninguno de los dos equipos se jugaba nada.  De hecho, siempre gusta poder acabar la temporada ganando. Era lo que quería el Barça, campeón de Liga tras la vital victoria frente al Real Madrid en la pasada jornada; y era lo que quería el Manresa, jugando en casa su último partido de la temporada ante el campeón. 

Así se lo tomó el público manresano, que dio un ejemplo en todos los sentidos de lo que tiene que ser una afición y que llevó en volandas a su equipo. Los de Manresa no pudieron ganar, pero compitieron hasta el último minuto y pusieron el punto y final a una temporada sublime del equipo que cuenta con el presupuesto más bajo de la Liga Endesa y que llevaba varias jornadas a salvo del descenso. 

La ovación monumental de los espectadores del Nou Congost fue para quitarse el sombrero. Reconocían el trabajo bien hecho de un equipo que se tiene que renovar cada año y que ha rallado a un nivel altísimo durante toda la temporada. Y, por supuesto, reconocían el trabajo de un entrenador que es el que lleva más años seguidos en la ACB de los que están en activo (5 temporadas manteniendo categoría, a lo que hay que sumar el meritorio ascenso que logró en su primer medio año como entrenador del Manresa en LEB Oro). A gritos de "Jaume Ponsarnau" se despedían los últimos incondicionales que aguantaron en el pabellón, después de que los jugadores entrasen a vestuario y volviesen a salir para aplaudir a su público, en lo que se tornó una comunión perfecta entre plantilla y afición. 

Pese a ello, Jaume Ponsarnau no se mordió la lengua y aseguró que una vez lograda la salvación, no se querían conformar. Los Playoffs no eran un objetivo, a priori, pero el equipo quería luchar por esa posibilidad ganada a pulso. Con un ligero descontento, el propio Ponsarnau aseguró que no pudo ser. Por lo demás, se mostró satisfecho y feliz. Lo vemos a continuación:


Por parte del Barça Regal, se pronunció el que ya ha sido nombrado mejor entrenador de la temporada 2011/12, Xavi Pascual. El técnico azulgrana reconoció que no habían preparado el partido, conscientes del trascendental reto que les espera en la Final Four del próximo fin de semana. Pero ello no fue obstáculo para que sus jugadores compitiesen el partido hasta el final. Pascual, siempre comedido, elogió el trabajo de los suyos así como la espléndida temporada del Assignia Manresa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario