FC Barcelona Regal, 65 - Gran Canaria 2014, 49
Marcelinho Huertas lanza en suspensión |
Disputado encuentro el que se vivió la mañana del domingo en el Palau Blaugrana, que a pesar de ello se decantó para los locales con solvencia gracias al talento individual de los azulgranas en la primera mitad y al espíritu colectivo que mostraron en la reanudación. Ese de remar todos en la misma dirección.
Juan Carlos Navarro fue de menos a más, empezando desde el banquillo y aportando su dosis de calidad en los minutos que más le gustan, los que deciden. El capitán acabó como máximo anotador del partido, con 12 puntos, y Huertas, que protagonizó un partido muy serio comandando con gran criterio la nave azulgrana, pisó los talones al santfeliuenc, con 11 tantos.
Intensa pelea salvada por el brillo de las individualidades azulgranas
En los primeros compases del partido, el Barça salió enchufado y rapidamente se puso 6 arriba, pero Gran Canaria respondió bien igualando después de dos triples consecutivos anunciando que no venían de paseo. El primer triple del Barça no llegó hasta los últimos minutos del primer cuarto, por mediación de Wallace, que salió desde el banco, mientras que los canarios eran la otra cara de la moneda, ya que vivieron casi en exclusiva de los tiros desde la línea de 6,75, con tres triples anotados de cinco canastas, para concluir el primer periodo con un igualado 15-13.
A pesar del buen inicio, el Barça Regal mostraba una imagen algo dubitativa durante el segundo cuarto, consecuencia en gran medida de la buena defensa del conjunto canario. Víctor Sada trató de contagiar algo más de tensión a sus compañeros, machacando contundentemente la canasta y sacando un tiro adicional. A fe que sirvió, ya que su constante actividad propició que los azulgranas se fuesen distanciando poco a poco en el marcador. Un triple inapelable de Lorbek, su primera canasta, fue la mejor medicina para alcanzar la mayor diferencia en el marcador (9 puntos).
Pero no tardó Gran Canaria en volver a reducir la ventaja culé, con lo que Xavi Pascual pidió un tiempo muerto y exigió a sus hombres más agresividad en la defensa del uno contra uno afirmando enfadado: "Llevamos cero faltas". Las palabras del míster surtieron su efecto, y el Barça Regal retomó los 9 puntos de ventaja a falta de un minuto para concluir la primera mitad. Un triple en carrera de Huertas sobre una pierna regalaba una nueva máxima diferencia en el luminoso para llegar 36-24 al descanso.
Boniface Ndong intimida a Michael Bramos |
El Barça se pone el mono y barre las esperanzas canarias
En la reanudación, el conjunto azulgrana mostró una versión mucho más compacta dando un grado más de tono e intensidad a su defensa que pudo hacer estragos en el Gran Canaria 2014 debido a las dificultades que tenía para anotar. El mejorado momento de juego barclonista tuvo como consecuencia una considerable amplitud de la renta, que llegó a ser de +18 puntos (46-28). Entonces un aire de descontrol se adueñó del Palau Blaugrana y un pequeño correcalles terminó con una impresionante 'chapa' de Ndong. Tras un intercambio de canastas más o menos compensado, en que Palacios anotó un gran triple en la cara de Lorbek, se llegó al final del tercer cuarto con el luminoso reflejando un cómodo 54 - 36 para el bando catalán.
Jugar un último cuarto en el Palau con una diferencia en contra de casi 20 puntos no era una tarea nada fácil a nivel anímico. El partido se trabó en los compases iniciales del desenlace de la película, pero Sada, en un estado de forma espectacular, machacó un impresionante alley-oop a pase de Juan Carlos Navarro, para improvisar un guión más ameno. Navarro, que no estaba teniendo una aportación tan destacada como de costumbre -venía de sufrir unas molestias que le impidieron jugar en el último choque europeo-, quiso ayudar a Sada a reformular el guión, y se sacó un triplazo de la manga y un efectivo contraataque, para convertirse en el mayor anotador del encuentro y poner un +22 en el electrónico.
Los cinco minutos finales transcurrieron sin sorpresas, con el mérito del conjunto amarillo de seguir defendiendo intensamente hasta el final, tratando de inquietar aún a sabiendas de la imposibilidad de lograr una heroica remontada. Tras un alley-oop fallado por el joven Rabaseda y dos pérdidas de balón consecutivas del Barça, los canarios acortaron minimamente el resultado. Pero el esfuerzo fue insuficiente y el partido terminó con un holgado 65-49.
No hay comentarios:
Publicar un comentario