La batalla entre Canal+ y Gol T está decidida. Las dos cadenas de pago llevan varios años luchando por el fútbol, y la importante apuesta de Jaume Roures con Mediapro estuvo a punto de acabar con la hegemonía del grupo Prisa. Nada más lejos de la realidad.
Este año, Canal+ ha vuelto a apostar fuerte por el fútbol, y los resultados saltan a la vista. 1,831 millones de abonados es el dato oficial que presenta en estos momentos la emisora del grupo Prisa. Todavía lejos de los 2.061.000 abonados que tenían a 30 de septiembre de 2008, el incremento de las suscripciones en los últimos meses es sustancial. Su peor registro se anotó en 2010, cuando las cifras descendieron a 1.772.677 socios.
El Plus cotiza al alza
A partir de entonces los números van in crescendo, pero el verdadero auge se ha conquistado a través de la amplia oferta futbolística de Canal+ esta temporada. A los 1.831.000 abonados actuales, hay que sumar otros 100.209 que provienen de otras plataformas, como ONO e Imagenio. Lo que vuelve a situar a la cadena rozando los dos millones de suscritos.
Los resultados de audiencias del Barça-Madrid del pasado domingo constatan la amplia diferencia entre Canal+ y Gol T. El clásico tuvo un 14% de cuota de pantalla. El 11,6% lo registró Canal+, mientras que Gol T, el 2,6% restante.
La respuesta se encuentra en los bares
La clave de esta situación tiene su origen en los derechos de explotación de la Liga en establecimientos públicos. Roures tuvo que sacrificar ‘Gol Bar’ debido al exceso de locales públicos que hacían un uso fraudulento de la señal. Como consecuencia, perdió buena parte de los derechos televisivos de Gol T, ya que, ahora, el servicio Canal+ Liga Bar es el único que tiene la licencia de ‘bares’. De este modo, la exclusividad que ostenta Roures sobre Barça y Real Madrid, entre otros, tiene que ser compartida. El mayor beneficiado, sin duda, Canal+.
Este año, Canal+ ha vuelto a apostar fuerte por el fútbol, y los resultados saltan a la vista. 1,831 millones de abonados es el dato oficial que presenta en estos momentos la emisora del grupo Prisa. Todavía lejos de los 2.061.000 abonados que tenían a 30 de septiembre de 2008, el incremento de las suscripciones en los últimos meses es sustancial. Su peor registro se anotó en 2010, cuando las cifras descendieron a 1.772.677 socios.
El Plus cotiza al alza
A partir de entonces los números van in crescendo, pero el verdadero auge se ha conquistado a través de la amplia oferta futbolística de Canal+ esta temporada. A los 1.831.000 abonados actuales, hay que sumar otros 100.209 que provienen de otras plataformas, como ONO e Imagenio. Lo que vuelve a situar a la cadena rozando los dos millones de suscritos.
Los resultados de audiencias del Barça-Madrid del pasado domingo constatan la amplia diferencia entre Canal+ y Gol T. El clásico tuvo un 14% de cuota de pantalla. El 11,6% lo registró Canal+, mientras que Gol T, el 2,6% restante.
La respuesta se encuentra en los bares
La clave de esta situación tiene su origen en los derechos de explotación de la Liga en establecimientos públicos. Roures tuvo que sacrificar ‘Gol Bar’ debido al exceso de locales públicos que hacían un uso fraudulento de la señal. Como consecuencia, perdió buena parte de los derechos televisivos de Gol T, ya que, ahora, el servicio Canal+ Liga Bar es el único que tiene la licencia de ‘bares’. De este modo, la exclusividad que ostenta Roures sobre Barça y Real Madrid, entre otros, tiene que ser compartida. El mayor beneficiado, sin duda, Canal+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario