David Villa volverá a poner sus goles a disposición de 'La Roja' en la Eurocopa 2012 | Foto: rojamania.com |
El delantero asturiano del FC Barcelona, David Villa, estará preparado para disputar la Eurocopa que empezará el próximo viernes 8 de junio en Polonia. Si bien su presencia todavía no está asegurada por parte del seleccionador Vicente Del Bosque, el jugador cumple exitosamente los plazos de su recuperación y, a pesar de llevar cinco meses parado, su puesta a punto es inminente.
Es lo que se desprende de las declaraciones efectuadas ayer por el prestigioso doctor catalán, Ramon Cugat: "Hace dos semanas que le hicimos el último control y le
vimos la curación de la fractura, el hueso había hecho el callo. Ahora
ya sólo depende de su tono físico". El Dr. Cugat, especialista en la aplicación de factores de crecimiento para lograr una recuperación más precoz y efectiva en las lesiones graves de ligamentos, aseguró sobre Villa que "sube y baja montañas, corre, está haciendo de todo y el tiempo juega a su favor" a lo que finalmente acabó añadiendo: "Si el seleccionador lo ve para ir, que vaya".
Ante las positivas declaraciones de Cugat y del grupo de médicos y especialistas que han participado en la recuperación del ariete, queda patente que la última palabra la tendrá Vicente Del Bosque. Precisamente hoy, el seleccionador español ha avanzado una lista de preseleccionados entre los cuales se encontraban dos nuevas piezas aspirantes a formar en la delantera para la Eurocopa: Juanfrán y Adrián. Dos jugadores que hasta ahora no entraban en las quinielas y que podrían servir meramente como probaturas mientras se aguarda la recuperación, entre otros, del delantero más goleador de la historia de la selección española. Pues, si una cosa ha dejado clara Del Bosque es que el de Villa es un caso excepcional, y su incorporación tendría preferencia. "Sabemos cómo está día a día, como va su proceso de recuperación. Son optimistas. Es un caso especial y singular. Estamos valorando muchísimo su esfuerzo y
su deseo de estar aquí. El día 27 tomaremos la decisión final", ha destacado este mediodía el seleccionador.
La posibilidad de llegar a la Final de Copa que disputarán Barça y Athletic el próximo 25 de mayo está descartada en un 99% de las posibilidades. Sin embargo, Guardiola sería partidario de darle entrada en el campo para la conclusión del encuentro, siempre y cuando se consiguiese la victoria. Pero siendo realistas, es casi una utopía. No así, la posibilidad de participar en la Eurocopa, que gana enteros cada día que pasa.
El propio Villa manifestó hace un mes que "los plazos se están cumpliendo a la perfección, la pierna cada vez está mejor y responde a todo bien". No cabe duda de que el asturiano ha puesto todo de su parte para llegar a tiempo, y estará listo para el debut de 'La Roja' el próximo 10 de junio. Con calma. Sin forzarlo en exceso al principio. Pero estará. Así lo quieren la afición, el jugador y el mismo seleccionador, que tampoco tuvo reparos en llevar a tres jugadores (Iniesta, Torres y Fàbregas) "entre algodones" hace dos años al Mundial de Sudáfrica. Del Bosque acertó en aquella ocasión conquistando el Mundial. Y acertará en ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario