La plantilla del equipo Senior del CB Castelldefels |
El tramo definitivo, en el mes de mayo, se encara con actitud y ganas, pero con la certeza casi absoluta de que será inevitable acudir a la promoción de descenso. A falta de dos jornadas para el término de la liga regular, el conjunto que dirige Miguel Panadés se encuentra clasificado en 12ª posición, con un balance de 10 victorias y 18 derrotas y con el sorprendente dato de ser la segunda mejor defensa de la liga. Para evitar la promoción de descenso, el equipo tendría que ganar los dos partidos que quedan y esperar dos derrotas del Pallejà (actualmente 10º clasificado).
Conseguir la heroica parece harto difícil, ya que el equipo no depende de sí mismo, pero lo que está claro es que, de no evitar la promoción, el principal reto consiste en quedar lo más arriba posible en la tabla y asegurar el factor cancha para una eliminatoria que hace muchos años que no se vive en Castelldefels.
Por lo pronto, este fin de semana nos espera una auténtica final en Can Vinader contra el Tortosa. El conjunto del Ebro es rival directo y llega justo un puesto por encima del Castell, así que ambos equipos nos jugamos mucho en un partido que será a vida o muerte y que necesitará del apoyo de todos los aficionados y aficionadas del club para tratar de sacarlo adelante.
La plantilla tiene especiales ganas de afrontar este partido ya que, en la primera vuelta, el Castell cayó dolorosamente tras haber ido por encima durante todo el partido y a pesar de haber competido únicamente con siete jugadores. Finalmente, los de Tortosa se llevaron el duelo por una diferencia de 8 puntos, así que nuestro equipo debería ganar por, al menos, un punto más para asegurarse quedar por encima en caso de empate. Pero, no cabe duda de que, antes que nada, hay que pensar en lograr la
victoria y, una vez cumplido este
primer objetivo, ya haremos cábalas
sobre puntuaciones, averages
y resultados varios.
Si bien este triunfo es imprescindible, cabe recordar que en la última jornada de liga, al Castell le espera
un reto mayúsculo, y es que visita al líder (el CB Valls), que todavía no es campeón oficial de la competición pero está a un paso. Sea campeón o no en la próxima jornada, no hay ninguna duda de que querrán cerrar la temporada con victoria en su casa. Difícil, sí, pero atractivo. Si por algo se ha caracterizado este equipo durante los últimos años, ha sido por ser capaz de ganar a los mejores equipos de la liga. En casa perdimos contra los de Valls por tan sólo 2 puntos de diferencia y, pese a la complejidad de la gesta, no hay ninguna duda de que tenemos un equipo orgulloso que irá a la pista del campeón a por todas, apretando uñas y dientes, con la intención inmediata de llevarse el partido y la aspiración final de obtener la permanencia.
Con este claro objetivo, desde el Club y desde el propio Senior, queremos hacer un llamamiento a la afición del Castell para que venga al pabellón de Can Vinader, este próximo domingo 6 de mayo a las 18:00 horas, a animar a un equipo muy joven que todavía no sabe (en su mayoría) lo que es jugar en un Can Vinader abarrotado, consciente de lo que se juega el equipo y comprometido con la causa. Sentir el calor de los nuestros este domingo sería una ayuda importantísima para alcanzar una victoria fundamental. ¡¡OS ESPERAMOS A TODOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario