Magic Johnson anunció hace dos décadas estar infectado por el VIH, y por consiguiente, su retirada de la NBA. Hoy es un ejemplo para todos de superación y de fortaleza
Magic Johnson postea a Michael Jordan |
La estrella de la NBA durante la década de los '80, Earvin "Magic" Johnson, anunció el 7 de noviembre de 1991 que se veía obligado a abandonar su deporte, el baloncesto. El motivo: era portador del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Hace ya dos décadas de la fatídica noticia, y Magic celebró, desde la página web de su fundación en forma de una cuena atrás, que a pesar de todo sigue con vida, y que de momento está venciendo la batalla contra el SIDA satisfactoriamente.
En aquel entonces, el ex jugador de Los Angeles Lakers, afirmó con rotundidad: "La vida sigue y voy a ser un hombre feliz". 20 años después, puede dar fe de ello más que nunca.
La lucha de Magic contra la enfermedad fue uno de los casos más conocidos mundialmente sobre la afectación de una enfermedad tan grave a uno de los mejores deportistas de élite. Su caso sirvió para concienciar al mundo, y el esfuerzo que ha llevado a cabo durante todo este tiempo es un ejemplo de capacidad incontestable para sobreponerse a lo más difícil.
Magic lo hizo, y siguió cercano a las canchas de baloncesto durante 1992 para disputar los juegos olímpicos de Barcelona con uno de los mejores equipos que haya contemplado jamás la historia del baloncesto.
En 1993 estuvo a punto de regresar, y finalmente tomó la decisión de volver en 1996, con 36 años. A pesar de la afectación del VIH, Magic Johnson jugó 32 partidos (el mismo número que el dorsal que lucía en su espalda) y promedió unas estadísticas (14,6 puntos y 6,9 asistencias) de jugador de altísimo nivel. Lo que siempre fue.
Magic Johnson en una imagen más reciente |
No hay comentarios:
Publicar un comentario