viernes, 7 de octubre de 2011

El Madrid piensa en Nowitzki

Dirk Nowitzki, la última opción que baraja el Real Madrid para crear una plantilla de máximo nivel y disputar la hegemonía del Barça

El duelo entre Nowitzki y Gasol podría repetirse esta temporada en la ACB


El Real Madrid aún no da por zanjada su plantilla, y ahora se plantea reforzarla todavía más con el último MVP de las finales de la NBA, el alemán Dirk Nowitzki, tal como adelanta Pianeta Basket

Esta posibilidad dependería de que finalmente no se llegase a una resolución sobre el lockout, y la NBA no se disputase este año.  De momento ya se ha cancelado por completo la pretemporada de la mejor liga de baloncesto del mundo y parece más que improbable que se inicie la temporada en noviembre. 

A sabiendas de la posibilidad de que los hermanos Gasol, e incluso José Manuel Calderón, recalasen en el conjunto blaugrana, el Real Madrid no escatimaría recursos para hacerse con uno de los mejores jugadores de Europa y del mundo con tal de poder plantar cara a su máximo rival, el FC Barcelona. Otra razón de peso es que en Alemania pocos o ningún equipo podría hacerse cargo de un jugador como Nowitzki, además de que el nivel de la liga alemana es mucho inferior a la ACB. Con lo cual el club blanco sería una opción más que razonable para "Robin Hood". 

Uno de los jugadores que seguro estaría encantado de que dicha operación se llevase a cabo es Rudy Fernández. El español, ya comprometido con el Real Madrid, fue fichado este verano por los Dallas Mavericks, donde Dirk Nowitzki es la máxima estrella, y ésta sería una buena forma de que ambos jugadores se fuesen conociendo. Rudy podría ayudar a que Nowitzki se encontrase bien en España, mientras que el alemán sería la persona ideal para asegurar la adaptación del español a los Mavericks.

Pau Gasol se ha pronunciado sobre esta posibilidad y ha señalado que “entendería que jugadores como Nowitzki fuesen a equipos de primer nivel como es el Real Madrid, ya que nadie quiere estar una temporada parado. Todos queremos competir y jugar con equipos de máximo nivel”. A pesar de este pensamiento, Gasol no pierde la esperanza: "Tengo el optimismo de que se va a llegar a un acuerdo esta temporada, ya que sería una catástrofe importante cancelar toda la temporada. Sería algo realmente dramático para la imagen de la liga. La mayoría de jugadores se verían afectados negativamente, aunque todos lo verían como un sacrificio necesario para poder mantener unas condiciones justas, en el presente y en el futuro”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario