Boniface Ndong lucha un rebote |
La quinta jornada de la ACB fue positiva para los intereses del Barça Regal, aunque le costó trabajo hacerse con la victoria.
En un partido que tenía como anécdota el regreso del joven Xavi Rabaseda al campo del Fuenlabrada, donde jugó en calidad de cedido el año pasado, el Barça Regal fue ligeramente superior a su oponente, y tuvo que pelear hasta el final en un partido espeso que tuvo los mejores momentos de juego azulgranas en la primera parte. Especialmente gracias a un Juan Carlos Navarro que comenzó el duelo de forma espectacular.
De inicio el Fuenlabrada saltó con Colom, Penney, Laviña, Mainoldi y Ayón para tratar de hacer frente al vigente campeón de la ACB, un Barça Regal que salió comandado por Huertas, Navarro, Eidson, Lorbek y Ndong.
En el primer cuarto el Fuenlabrada fue el primero en avanzarse en el marcador, pero rapidamente contestó Navarro con un excelente triple. El escolta de Sant Feliu comenzó muy entonado, y se erigió como principal protagonista del primer cuarto anotando 13 puntos (2/3 en tiros de dos y 3/5 en triples). El llamado a disputarle el protagonismo a la estrella del Barça era Kirk Penney, que hasta la fecha ha realizado un inicio de temporada impecable. Sin embargo, el escolta del Fuenlabrada no ralló a demasiado buen nivel durante un primer cuarto que finalizó 13-24.
Durante el segundo cuarto el conjunto azulgrana acrecentó du dominio sobre el Fuenlabrada, con buenas aportaciones también de los jugadores que salían desde el banco, como Pete Mickeal, y con un gran trabajo defensivo. Con un total de 8 asistencias hasta el momento, por sólo dos de los locales, el Barça vivió su mejor momento de juego distanciándose en el marcador con más de 20 puntos de ventaja. El 'alley-hoop' de Fran Vázquez a pase de Marcelinho Huertas fue la jugada más representativa de esta superioridad. Entonces el conjunto de Xavi Pascual se relajó, y permitió que su oponente volviese a acortar las distancias para llegar a la media parte con un resultado de 26-41.
Tras el descanso, el Barça regal salió a pista con tan sólo una modificación respecto al quinteto titular, Sada en lugar de Marcelinho. Ninguno de los dos equipos estuvo especialmente acertado durante los primeros minutos, y el Barça llegó a estar más de 5 minutos sin anotar teniendo en cuenta el final del segundo cuarto y el principio del tercero. Lorbek rompió la negativa racha con un gran triple. Todos los jugadores azulgrana sobre la cancha, como Huertas, Eidson o Ndong, aportaban buenas acciones para el equipo, pero no fueron suficiente para debilitar al Fuenlabrada, que mantuvo muy bien el tipo, con una gran faena de Mainoldi y Ayón, y finiquitó el tercer cuarto con el marcador en 41-55.
El último cuarto siguió la misma tónica que se apoderó del partido ya a finales del segundo cuarto. En 5 minutos, el Barça Regal unicamente anotó 2 puntos, recortando el Fuenlabrada las distancias a 11 puntos, gracias a una defensa muy intensa. A falta de 4 minutos para el final, Marcelinho anotó un importante triple sobre un solo pie que congeló momentaneamente el pabellón Fernando Martín. A pesar de ello, el entrenador del Fuenlabrada, Porfirio Fisac, mantuvo a su tirador, Kirk Penney, sentando en el banquillo hasta que quedaron menos de 3 miutos de juego.
El Barça Regal continuó con serias dificultades para anotar, cosa que aprovechó el Fuenlabrada para seguir recortando distancias y ponerse a solo 7 puntos del equipo blaugrana. A falta de un minuto para terminar, el Barça Regal lanzó sus primeros tiros libres del partido por medio de Navarro, que practicamente no había anotado desde el primer cuarto. Un triple de Penney mantenía al conjunto madrileño con opciones, pero finalmente el Barça tiró de oficio y consiguió hacerse con la victoria. El resultado definitivo fue de 56-66.
Juan Carlos Navarro volvió a ser el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, destacando en el primer cuarto (13 puntos) y en los instantes finales de partido desde la línea de tiro libre y con una bandeja sólo, que cerraba el marcador.
Ficha técnica
Baloncesto Fuenlabrada (13+13+15+15): Colom (3), Laviña (2), Penney (8), Mainoldi (14) y Ayón (8) -quinteto titular- Sené (3), Vega (3), Barton (7), Laso (3), Sánchez (5) y Muñoz (-).
FC Barcelona (24+17+14+11): Huertas (13), Navarro (21), Eidson (-), Lorbek (12) y Ndong (4) -quinteto titular- Sada (-), Perovic (2), Vázquez (6), Ingles (-), Rabaseda (-) y Mickeal (8).
Árbitros: J. A. Martín Bertrán, J. J. Murgui y J. J. Martínez Díez.
FC Barcelona (24+17+14+11): Huertas (13), Navarro (21), Eidson (-), Lorbek (12) y Ndong (4) -quinteto titular- Sada (-), Perovic (2), Vázquez (6), Ingles (-), Rabaseda (-) y Mickeal (8).
Árbitros: J. A. Martín Bertrán, J. J. Murgui y J. J. Martínez Díez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario