'El Larguero' desvela alguna de las perlas que el portugués dijo a Pedro León propiciando su salida del club blanco
Pedro León aguantó en el Real Madrid hasta que se dió cuenta de que si no buscaba otra cosa, su estancia podría tornarse infernal. Es lo que se desprende de unas sorprendentes declaraciones de David Alonso, de la Cadena Ser, en que explica el caso de mobbing al que fue sometido el ahora jugador azulón.
El artífice de esta situación fue el luso, José Mourinho, que llegó a decir al jugador que "si te quedas vas a odiar el fútbol. Te voy a amargar la vida si sigues aquí".
Pero la frase más potente, según desveló el propio periodista, se refería a las mínimas posibilidades de jugar que Mou le daba al futbolista: "Si se estrella el avión del Real Madrid y tú estás en casa, tampoco jugarás el próximo partido". De ello se desprende el extralimitado grado de acoso al que parece que fue sometido Pedro León, ya que Mourinho llegó a amenazarle con hacerle "la vida imposibe" si decidía continuar en el club blanco.
Pedro León rompe su silencio: "Me sentí humillado por Mourinho"
Pedro León ya marca con su nuevo club, el Getafe |
Pedro León en una entrevista en "El Larguero" fue preguntado sobre si se había sentido humillado en el Real Madrid, a lo que el futbolista respondió tajantemente: "Sí. Soy un profesional y me sentí así. Estuve dos meses apartado. Creo que por contrato todos debemos ser tratados igual". Aunque matizó su respuesta añadiendo que "del Real Madrid no tengo ninguna queja" y alabó especialmente la figura de Jorge Valdano, precisamente uno de los que junto a Pedro León ha salido más malparado de la llegada de Mou al Madrid: "Me demostró que es un señor y una persona de los pies a la cabeza. Con mis compañeros tampoco tuve ningún problema. Se portaron muy bien conmigo", aseveró el jugador.
La SER desveló las amenazas de Mourinho, y preguntado sobre sus conversaciones con el entrenador luso, el jugador no quiso desvelar nada. No sabe cuando se rompieron sus relaciones con Mou. No le constan las causas: "Es jodido. Desde el 6 de enero siempre lo di todo, pero el entrenador manda y hay que acatarlo. Hice todo lo que pude. Trabajé, pero yo no mando. No tengo conciencia de que pasara nada. No hice nada", concluyó.
Está cedido con opción de compra al Getafe, y en su contrato consta una claúsula de silencio, para no poder hablar de Mourinho. Hablar supondría una importante sanción económica para el azulón.
A media temporada tuvo una oferta del Chelsea: "El entrenador mandaba, me dijo que no podía irme y me quedé. Fue su opinión y la acepté".
Mourinho dijo que no era Maradona ni Zidane. Preguntado sobre las mismas, el jugador sentenció: "Me dolió la forma, más que el contenido. Eso se valorará con el tiempo. Hay muchas formas de decir las cosas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario