El senior desde dentro
El primer equipo del CB Castelldefels haciendo un "Tranca", nuestro grito de guerra |
Empieza la temporada 2011/12 y, con ella, un nuevo reto para el Senior del Club de Bàsquet Castelldefels. La pasada temporada el equipo se quedó con los dientes largos por no poder disputar la fase de promoción de ascenso a primera catalana. Quintos clasificados en una liga de 16 equipos, para un grupo caracterizado por su juventud y por una considerable cantidad de caras nuevas, no estaba nada mal. Sobre todo teniendo en cuenta que siempre se dijo que el objetivo principal era mantener la categoría. Pero, ¿Y qué? No íbamos a conformarnos sólo por el hecho de haber superado las expectativas. El equipo quería más. Hicimos méritos para alcanzar esa cuarta plaza y promocionar. De hecho hasta la última jornada hubo posibilidades, pero un par de tropiezos imprevistos nos apartaron finalmente de esa posibilidad.
Este año las sensaciones son buenas. Vuelven a haber caras nuevas, pero menos que en la temporada anterior. La sistemática de trabajo a nivel táctico y mental está mucho más consolidada. Hay pérdidas importantes. No nos olvidamos de Jordi Ollé, gran jugador y amigo que ha dado buenos ratos de baloncesto para esta casa durante los últimos diez años. Le echaremos de menos, pero el equipo continúa creciendo, a pesar de las adversidades. Como dice el míster, Miguel Panadés: “Hay que tener cabeza”, “RESPONSABILIDAD” (puesto que siempre que lo dice, se adivina que lo dice en mayúsculas) y “estar de mentalidad al cien por cien”.
Este año nos encontramos con qué se comenta que el grupo es más fuerte que el año pasado. Que nos va a tocar sufrir. Seguimos estando en la liga de la igualdad, en la que todos los partidos son muy, pero que muy, disputados. Y es por ello que el objetivo primordial sigue siendo el de mantener la categoría. Pero hay quien tiene clavada la espinita del año pasado. Hay quien quiere algo más. Sólo queda ver si tenemos equipo para aspirar a ello, o no. Así que, para que os vayáis haciendo una idea, una buena pregunta que nos podríamos hacer es: ¿Y qué equipo tenemos este año?
Pues bien. En la línea exterior, para ocupar la posición de base, contamos con el reflejo de este equipo. Su capitán y máximo representante. podríamos decir. El jugador que más años lleva en el club, Javier Tejedor. Por otro lado continúa en el equipo una de las mejores incorporaciones del año pasado, David Bueno, al que se suma uno de los nuevos fichajes de esta campaña, Víctor Martín. Tres jugadores que, además, tienen la capacidad de adaptarse perfectamente a la posición de escolta, que esta temporada está cubierta de nuevo por Jose Morales, jugador formado en el club. También como escolta tenemos a otro de los recién incorporados, Sergio González. Ocupando la posición de alero contamos con dos jugadores que hemos crecido en el club y que iniciamos nuestra sexta temporada en el Senior. Los subcapitanes del equipo, que somos Javier Martín y el que redacta estas líneas.
En cuanto al juego interior, está conformado por los hermanos, también de la casa, Luca e Iván Bertiche como ala-pívots, y por un consolidado Carlos Cardo. Mientras que la posición natural de pívot la vemos representada este año por el canterano Carlos Vidal, junto a nuestro “jugador-preparador-fisio” Daniel “Shasha” Solís y al veterano Juan Carlos Melero, tercer y último fichaje incorporado para este año, que ha vestido la camiseta del CB Castelldefels en multitud de ocasiones durante su pasado. Además, contamos con la ayuda de Raúl García, este año como ayudante del entrenador.
Un equipo con muy buena pinta, que espera hacer una gran temporada y contar con el apoyo de la afición de nuestro club. Nos vemos por el pabellón de Can Vinader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario